Los colibríes hembra cambian sus plumajes para evitar ser agredidas por los colibríes macho en el proceso de alimentación.
Nuevos estudios publicados en Current Biology, testimonian que el cambio cromático de las hembras juveniles podría ayudar a prevenir el comportamiento agresivo de los machos durante la alimentación, ya que estos utilizan violentos golpes de cuerpo o picotazos.
En el estudio, llevado a cabo por el ornitólogo, Jay Falk, de la Universidad de Washington, se descubrió que todos los juveniles, machos y hembras tienen un plumaje más colorido.
Sin embargo, a medida que envejecen, solo el 20% de las hembras mantienen esta cromática.
El experimento traslada que, instalando un comedero y muñecos de taxidermia de distintos colores en parejas; parejas heterocromáticas (color tenue), parejas androcromática (plumaje colorido como en el sexo de los machos) , solo en el sexo femenino y hembras heterocromáticas y androcromáticas, se dio que en el 100% de los casos los machos prefirieron hembras heterocromáticas y las hembras androcromáticas apenas fueron victimas de agresión.
![]() | |
http://www.colibripedia.com/habitat-colibri/ |
Bibliografía.
· Robotitus: https://www.robotitus.com/las-colibries-hembras-adoptan-los-colores-de-los-colibries-machos-para-evitar-ser-agredidas
· Colibripedia: http://www.colibripedia.com/habitat-colibri/