jueves, 2 de septiembre de 2021

Colibríes con asombrosa agresividad

 

Los colibríes hembra cambian sus plumajes para evitar ser agredidas por los colibríes macho en el proceso de alimentación.

 

Nuevos estudios publicados en Current Biology, testimonian que el cambio cromático de las hembras juveniles podría ayudar a prevenir el comportamiento agresivo de los machos durante la alimentación, ya que estos utilizan violentos golpes de cuerpo o picotazos.

En el estudio, llevado a cabo por el ornitólogo, Jay Falk, de la Universidad de Washington, se descubrió que todos los juveniles, machos y hembras tienen un plumaje más colorido.

Sin embargo, a medida que envejecen, solo el 20% de las hembras mantienen esta cromática.

El experimento traslada que, instalando un comedero y muñecos de taxidermia de distintos colores en parejas; parejas heterocromáticas (color tenue), parejas androcromática (plumaje colorido como en el sexo de los machos) , solo en el sexo femenino y hembras heterocromáticas y androcromáticas, se dio que en el 100% de los casos los machos prefirieron hembras heterocromáticas y las hembras androcromáticas apenas fueron victimas de agresión.

Colibrí azul
http://www.colibripedia.com/habitat-colibri/ 
Una de las características más relevantes de los colibríes es que son aves muy territoriales y compiten por su especio en su hábitat y sus alimentos, no olvidando que hay muchos expertos que afirman, que este tipo de aves tiene una memoria muy ventajosa respecto a otro tipo de aves, llegando a recordar muchas plantas de las que se han alimentado y lugares donde han vivido.


                Bibliografía.

·         Robotitus: https://www.robotitus.com/las-colibries-hembras-adoptan-los-colores-de-los-colibries-machos-para-evitar-ser-agredidas

·         Colibripedia: http://www.colibripedia.com/habitat-colibri/

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...