jueves, 22 de diciembre de 2022

La embajada rusa en EE. UU sostiene que Kiev repele un tratado de paz

Rusia culpa a Estados Unidos de provocar la guerra de Ucrania de 2014 y de evitar negociaciones de paz entre Kiev y Moscú




El pasado miércoles, 21 de diciembre de 2022, el presidente Volodímir Zelenski visitó Estados Unidos, organizando su primer viaje al extranjero desde el inicio de la guerra en Ucrania. El mandatario ucraniano se reunió con su homólogo estadounidense con el fin de conseguir algunas ayudas para la defensa de su país en la contienda. Estados Unidos estudiaba, en esos momentos, la aprobación de una ayuda militar valorada en 169.533 millones de euros para Ucrania y la entrega de misiles aire-tierra Patriot, los cuales le fueron otorgados al país europeo. Por su parte, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, ha calificado este viaje de Zelenski como una muestra de voluntad por continuar en el conflicto armado.

Anatoli dijo en ese mismo día en el que se reunieron ambos presidentes que “las conversaciones en Washington demuestran que ni la administración ni Zelenski están listos para la paz. La atención se centra en la guerra, en la muerte de soldados ordinarios, en vincular aún más al régimen ucraniano con las necesidades de Washington”.

De este modo, critica que las declaraciones de los medios de comunicación estadounidenses sobre Rusia son “una mentira flagrante” porque la posición rusa fue expresada por Vladimir Putin. El viaje del presidente de Ucrania, desde el punto de vista de Anatoli, confirma la falta de voluntad para llegar a un acuerdo de paz, así también, denuncia la ayudas militares y financieras proporcionadas a Kiev. “Se lanzan enormes recursos, armas, capacidades de inteligencia. La idea maníaca de ‘victoria sobre los rusos en el campo de batalla’ se pone en primer plano”, indicó.

Por último, subrayó que Moscú ha intentado reiteradamente en apelar el sentido común en todos los procedimientos para evitar una escalada de tensiones con Estados Unidos y, además, culpó al país norte americano de desencadenar el conflicto ucraniano en 2014.

La ayuda de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos desvelará en los próximos días el nuevo paquete de ayudas valorado en 169.533 millones de euros, incluyendo un sistema de misiles tierra-aire Patriot que Ucrania lleva demandando desde hace varios meses para defender su territorio de la ofensiva rusa.

Las baterías de misiles Patriot necesitan una tripulación más numerosa que los sistemas antiaéreos pequeños, es decir, una docena de personas manejaran el sistema de misiles entregados por Estados Unidos. La formación del personal para la correcta utilización de este sistema abarca varios meses, puesto que es un proceso bajo la tutela del país norteamericano. Ambos países trabajaran bajo presión por los continuos ataques aéreos rusos.

El sistema de misiles Patriot está considerado como una de las armas de largo alcance con más capacidad de defensa aérea, garantizando la contraofensiva de misiles balísticos y de crucero, así como de aeronaves. Su largo alcance y altitud le otorga la facilidad de derribar misiles y aviones lejanos de sus objetivos en Ucrania.

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...