lunes, 20 de septiembre de 2021

 Científicos advierten sobre el incremento del hidrógeno molecular atmosférico.


El cambio climático es una de las mayores preocupaciones para los científicos, dedicados al campo del cambio climático, en estas últimas décadas.

                EFECTO ANTRÓPICO

Las actividades humanas son causa directa del aumento de hidrógeno molecular (H2) en la atmósfera en este último siglo, según un análisis realizado a muestras de aire atrapadas en zonas de la Antártida.

El H2 es una molécula natural de nuestra atmósfera producida por la descomposición del formaldehido (H2C=O). Y como ocurre con los gases, es un subproducto de la combustión de combustibles fósiles.

Éste puede llegar a afectar indirectamente a la niveles de metano y ozono y perturbar el clima del planeta.

A pesar de todo lo observado, no conocíamos el porcentaje de H2 producido antrópicamente desde la revolución industrial. Debido a que este gas es muy poco estudiado se desconoce sus fuentes y sumideros que hacen incrementar su porcentaje en la atmósfera.

Gracias a los recientes estudios, se espera en un futuro próximo tomar medidas ambientales e incrementar las políticas climáticas y medio ambientales.

                Fuentes:

-      ROBOTITUS: https://www.robotitus.com/los-niveles-de-hidrogeno-molecular-en-la-atmosfera-han-aumentado-70-y-desconocemos-el-origen

-      PNAS: https://www.pnas.org/content/118/36/e2103335118/tab-article-info

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...