domingo, 18 de diciembre de 2022

LA KFOR CONFIRMA EL AUMENTO DE LAS TENSIONES ENTRE KOSOVO Y SERBIA

 


La misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) ha confirmado el aumento de las tensiones entre ciudadanos serbios y Cuerpos de Seguridad kosovares, en la región de Jarinje, norte de Kosovo y frontera con Serbia. Portavoces de la OTAN han revelado esta información después de que un grupo de serbios se manifestara en las cercanías de Jarinje contra la presencia de la Policía Kosovar.

Los ciudadanos serbios traspasaron la línea de seguridad y fueron detenidos a 50 metros del puesto de control, según ha informado la radiotelevisión pública serbia RTS. Los manifestantes han entonado canciones patrióticas al grito de “Kosovo es el corazón de Serbia” o “Frontera, nunca”.

A su vez, el grupo de ultraderecha ha incendiado una pancarta con la inscripción “Acuerdo de Bruselas”, en referencia al acuerdo de normalización de las relaciones entre Serbia y Kosovo alcanzado en 2013 en un proceso amparado por la Unión Europea.

En el lado Kosovar, se encuentran desplegados militares de la OTAN para garantizar la estabilidad en la zona. Los operarios han tendido una alambrada como modo de prevención de enfrentamientos.

Los arrestos de dos policías kosovares la semana pasada provocaron el levantamiento de barricadas en la zona de Kosovo, de mayoría serbia. Su presidenta, Vjosa Osmani, acusa del bloqueo a “bandas criminales instruidas por Belgrado”.

Los serbios defienden que las detenciones son infundidas y tienen como objetivo difundir el terror entre la población. La familia de un tenido asegura que llevan nueve días sin contacto con él y desconocen su paradero.

Kosovo, una región poblada por serbios y albaneses, que proclamó la independencia, en 2008, de Serbia. Una disposición que muchos países de la UE no reconocen, entre ellos España, Grecia, Eslovaquia y Rumania.


Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...