viernes, 3 de septiembre de 2021

Nostalgia ``friki´´

 

Playstation 1(PS1) es la primera consola de la compañía Sony. Diseñada por ken kutaragi, y originariamente pensada para ser una videoconsola de sobremesa. Fue lanzada el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la consola más exitosa de quinta generación. Tiempo más tarde se lanzo una versión más moderna y mejorada, PSone ó modelo slim.

            Arquitectura.

Era una consola simple, ya que en un principio los fabricantes no optaron por la arquitectura x86 de la época.


 

Tal y como indican en iFixit, en color rojo está la CPU diseñada por MIPS, y justo al lado, en naranja, la GPU diseñada por Toshiba. Los 2 MB de memoria DRAM repartidos en cuatro módulos de 512 KB están enmarcados en amarillo, mientras que la memoria ROM está marcada en color verde.

 

                                                                                                           

La consola integra una CPU (Unidad central de procesamiento) R3000 MIPS de 32 bits con una frecuencia de reloj aproximada a los 34 MHz, por lo que a Sony le gustó este tipo de CPU, para playstation 2 utilizó el modelo MIPS R5900. La cual fue la más exitosa en ventas de todas las playstations.

                 Maravillas de la consola.



Esta consola no cuenta con el juego online, ya que por aquella época se estaba dando el salto al uso de internet de modo doméstico, pero no necesitó de este factor para triunfar en el modo de juego multijugador, ya que se desarrollaron nuevos periféricos como los mandos de controles DualAnalog para modelos de juego 3D ya que el mando DualDigital no era compatible, respecto a estos tipos de mandos se añadieron ranuras para que se pudiera conectar hasta 4 jugadores en aquellos juegos que lo permitiesen como: Fifa, Pes Evolution Soccer o WWE.

Otra maravilla fue las conocidas memory card, las cuales permitían un ampliar la memoria de la consola para poder guardar partidas.

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...