lunes, 22 de agosto de 2022

 El Sistema Atención Sanitaria jienense registra un incremento de partos del 7,5 por ciento hasta el mes de julio

Andalucía cuenta con un Registro Único de Partos y Nacimientos para localizar todos los partos tanto en el SSPA como en centros privados



Los centros hospitalarios de la sanidad pública andaluza en la provincia de Jaén han registrado un total de 1833 partos en la primera mitad de este año. Lo que significa un aumento del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que hubo 1.704 nacimientos.

Según informa la Junta de Andalucía, los nacimientos se han atendido siguiendo, siempre que ha sido posible, la voluntad de la mujer que desea recibir este tipo de atención sanitaria. Una medida incluida en el Plan de Parto y Nacimiento de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El Proyecto para la Humanización de la Atención Perinatal del sistema sanitario público andaluz tiene como objetivos primordiales la participación de la madre y la adecuación del entorno físico para su comodidad y seguridad durante el alumbramiento así como la promoción de la lactancia materna desde el respeto de la decisión de la mujer

La comunidad posee un Registro Único de Partos y Nacimientos de Andalucía, un recurso innovador en la atención sanitaria a los recién nacidos, que consiste en un fichero digital donde se inscriben los datos relativos a los partos y nacimientos atendidos en centros públicos y privados de Andalucía o por personal sanitario en otros entornos.

Dicho registro supone la incorporación inmediata y automática del recién nacido en la Base de Datos de Usuarios (BDU) del SSPA y permite otorgarle un Número Único de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA). La herramienta facilita a los pediatras de Atención Primaria el acceso a los datos de los recién nacidos desde el mismo momento del alta hospitalaria, además de mejorar las condiciones para garantizar la continuidad asistencial.

 IKER JÍMENEZ RECAUDA MÁS DE MIL EUROS PARA EL CONVENTO DE LAS DOMINICAS 

Las  monjas de clausura del convento Real Monasterio de la Encarnación solicitaron ayuda a través de las redes sociales




El presentador y youtuber, Iker Jiménez, ha recaudado 1.200 euros, este viernes, para la reparación del convento Real Monasterio de la Encarnación, ubicado en Alcalá la Real  (Jaén). El acto caritativo se realizó durante la emisión de un programa especial en la plataforma YouTube titulado el ``Debate OVNI: La doble visión´´.

En un episodio del programa ``Estirpe de los libres´´ dirigido por el periodista Iker Jiménez, el pasado viernes, a través de la plataforma de YouTube, el presentador vitoriano anunció que las donaciones hechas al canal serían ingresadas en la cuenta de las hermanas dominicas de Alcalá la Real que habían solicitado ayuda para arreglar su convento.

Durante la emisión en la ``Estirpe de los libres´´ del episodio ``Debate Ovni: La doble visión´´, en la que participaron más de 140.000 personas, se pudo recaudar más de mil euros, a los que se les sumó el donativo hecho por los integrantes del equipo de realización. Durante la transmisión del programa, Iker justificó el interés de la iniciativa y repasó algunos de los mensajes de personas que han dado el paso para ayudar al convento.

El sábado por la mañana, Iker Jiménez publicó, a través de su cuenta Twitter, la cantidad recogida (1.200 euros). Y adjunto un mensaje de agradecimiento a los seguidores y colaboradores: ``Hecho!! ojalá logren su objetivo de salvar el convento de Alcalá la Real. Donativo de #LaEstirpedelosLibres.
Gracias a todos los milenarios´´.

La comunidad de hermanas dominicas solicitó, el pasado viernes, más de 330.000 euros para arreglar su convento, en particular de la cubierta- Dada la repercusión social que tuvo y la el elevado número de ayudas que recibieron en un día, el ayuntamiento elaboró un cartel en el que se detalla que hay una cuenta en Cajasur, con el número ES47 0237 0115 2091 7725 0318.

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...