miércoles, 21 de diciembre de 2022

Estudiantes y profesores se manifiestan contra el Gobierno talibán

 

Las manifestaciones se han producido tras el veto a las mujeres en la totalidad de universidades de Afganistán



                                Fotografo:Jan Chipchase

Los estudiantes de la Universidad de Nangarhar, en Afganistán, han decidido este miércoles suspender sus clases en señal de protesta por la decisión de sacar a las mujeres de las aulas por parte del Ministerio de Educación afgano.

La situación ha motivado a que profesores de las universidades de Kabul y Kunduz presentaran su dimisión para unirse a las protestas. Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran a mujeres y niñas abrazándose y llorando ante las puertas de las universidades después de que se denegara su acceso.

El Ministerio de Educación Superior de Afganistán, controlado por los talibanes, decidió este martes cancelar el acceso a la universidad a estudiantes féminas del país hasta nuevo aviso. La noticia fue emitida a la población a través de una carta. La decisión es aplicada tanto a centros públicos como privados.

La comunidad internacional y diversos gobiernos han manifestado que es necesario cambiar las políticas sobre la educación a las mujeres antes de reconocer formalmente la acción de la administración dirigida por los talibanes.

El pasado mes de marzo, los talibanes ya fueron objeto de críticas por parte de gobiernos extranjeros por negar el acceso a los centros de enseñanza secundaria a niñas con edades de entre 12 y 16 años.

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...