lunes, 6 de septiembre de 2021

El hallazgo de herramientas prehistoricas

 

En un nuevo estudio, publicado en la revista PLOS ONE, la arqueóloga Paola Villa y su equipo, estudiaron las herramientas excavadas en Castel di Guido, cerca de Roma.

Las herramientas datan de 400.000 años en el pasado, y presenta la característica de que están elaboradas con huesos de elefantes, lo sorprendente de esta noticia, es que los métodos empleados eran muy sofisticados y no se volverían a emplear hasta pasados 100.000 años. ``Vemos otros sitios con herramientas de hueso en este momento, pero no existe esta variedad de formas bien definidas´´ explica Paola Villa.

Este lugar destaca por ser un ``cementerio de elefantes´´, estos son llamados elefantes de colmillos rectos (Palaeoloxodon antiquus).

Como los investigadores indican: estos residentes de la Edad de Piedra ocupaban el lugar periódicamente y produjeron herramientas utilizando un enfoque sistemático y estandarizado.

              
 
Caja de herramientas

En el descubrimiento se pudieron diferenciar 98 herramientas de hueso. Esta caja de herramientas prehistórica ofrecía una amplia gama de utensilios: desde puntiagudas y cortantes hasta cuñas que probablemente se utilizaran para partir fémures pesados de elefante y otros huesos largos.

Pero la herramienta más destacada es la que los arqueólogos denominan lissoir, un tipo de herramienta que los homínidos usaban para tratar el cuero. Estas no se hicieron comunes, hasta pasados 100.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...