domingo, 25 de diciembre de 2022

Volodomir Zelensly anuncia un discurso navideño en plena crisis bélica

 

Aleksey asegura que Europa no dejará a Ucrania de lado, pese a la decisión de Estados Unidos


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha dado un discurso esperanzador para su pueblo con motivo de la época festiva de la Navidad. Unas fiestas que el país afronta sumido en una difícil situación conflictiva con sus vecinos rusos. El precio de la guerra ha provocado efectos devastadores en las comunicaciones y en el suministro de energía, por lo que el presidente pide tener “coraje y valentía”.

De este modo, ha prometido no retroceder ante la invasión rusa, instando a sus compatriotas a perseverar en el duro invierno que está por venir y ha tener una psicología infranqueable ante la ausencia de seres queridos muertos o exiliados, los cortes de energía y las destrucciones de infraestructuras civiles.

“Devolveremos la libertad a todos los ucranianos y ucranianas” ha aseverado durante su ponencia, en la que ha destacado la unión del pueblo y ha aseverado que “ningún avión kamikaze es capaz de apagar la aurora de Navidad”.

De esta forma ha asegurado, a su vez, que continuará la lucha y Ucrania “no se verá amenazada por apagones programados o de emergencia”. “Nunca sentiremos escasez de coraje e indomabilidad”, ha añadido el presidente.

Cabe destacar que Aleksey Arestovich, asesor del jefe de gabinete del presidente de Ucrania, ha admitido que Washington dejaría de brindar apoyo financiero a Kiev después de 2023. Aunque también mencionó que, si esta situación se da, Ucrania seguirá luchando. Según Arestovich, el país seguirá contando con el apoyo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios, la energía creadora y la obra predeterminada

  Archivo de Jesús   La naturaleza de Dios ha sido objeto de innumerables reflexiones filosóficas y teológicas a lo largo de la historia...